Asamblea Nacional Constituyente

Asamblea Nacional Constituyente

La empresa Smartmatic  encargada del sistema de voto  electrónico en Venezuela fue expulsada del país, puesto  que la agencia calculo que solo un 3,7 millones de personas habían ido a votar el pasado domingo media hora antes del cierre de las urnas.

20 técnicos de Smartmatic fueron expulsados

Técnicos de Smartmatic, encargados del sistema de votación  electrónico en Venezuela, han sido expulsados del país por su seguridad después de revelar que los datos de las elecciones a la Asamblea Constituyente fue un “Fraude” según se informó este miércoles el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Marco Ruiz.

Las elecciones de la Asamblea Constituyente

Se dice que las elecciones del pasado domingo fueron  manipuladas sin duda alguna por al menos un millón de votos, según informó  Smartmatic, dicha empresa  trabaja desde 2004 en el país observando los procesos electorales.

Los datos de participación que no cuadran

La agencia Reuters dio a conocer la alarma sobre los datos  de participación. Según el Consejo Electoral sólo 3,7 millones de personas habían votado a las 5:30 p.m. en las controvertidas elecciones a la Asamblea Constituyente de Venezuela.  El gobierno de Maduro, dice que fueron en total 8,1 millones de personas que participaron.

La elección más polémica

La elección anunciada por el presidente maduro más criticada por los distintos  sectores al considerarse ilegítima y diseñada para darle más poder al gobierno y poder reescribir la Constitución y disolver  el actual congreso que tiene mayoría de la oposición.

Múltiples irregularidades

Nuestra Venezuela está atravesando una gran crisis, con millones de personas sufriendo escasez de medicinas, alimentos, una inflación que se disparada dejando con eso el aumento de los precios que se dan a diario de los pocos productos que se encuentran,  y meses de protestas, lo que haría aún más improbable una participación tan alta. Un dato que queda muy lejos de los más de 8 millones de venezolanos que según este régimen chavista acudieron   a las urnas.

 

La experta Carter Center

Jennifer McCoy, dice que  cabe la  posibilidad  que se diera un aumento en participación al final del día, duplicando el voto en la última hora y media, sería algo sin precedentes ya que muchos venezolanos dejan todo para última hora , señalo  una experta que trabaja para el Carter Center revisando los procesos electorales que se han dado en Venezuela. Mientras que el consejo electoral amplió el horario de votación una hora más, hasta las 7 p.m., para que algunos centros permanecieron más tiempo abiertos solo si se encontrara personas haciendo cola de resto se cerraría. Las autoridades venezolanas han declinado, por el momento, comentar los datos de participación.

Amenazas por parte del gobierno a todos los trabajadores

 

El gobierno de Venezuela ejerció  amenazas a todos los empleados públicos para que salieran a votar ya que serían  despido, y si querían mantener su empleo, que salieran a votar, el que no lo hiciera, dese por despedido, que no regresara, todo esto se vivió este domingo. Varios empleados recibieron llamadas telefónicas por parte de sus jefes o colegas para forzarlos a que fueran a votar.

 


Deja un comentario