Los jubilados se manifiestan por sus bajas pensiones

Los jubilados se manifiestan por sus bajas pensiones

Miles de jubilados han cerrado el acceso al Congreso de los Diputados por una concentración en defensa del sistema público de pensiones. La concentración contra las pensiones de miseria y participan en ésta entre tres mil y cuatro mil personas, según las estimaciones policiales.

Ha sido una concentración que ha sorprendido mucho porque los jubilados consiguieron cortar la Carretera de San Jerónimo, videos porno algo que ni siquiera los manifestantes del movimiento 15M consiguieron.

“Pueblo de Madrid, movilízate, a estos sinvergüenzas hay que pararles los pies”, “Queremos nuestras pensiones, no ladrones” o “¡Qué vergüenza, nos roban las pensiones”, éstas son algunas de las frases que gritaban los manifestantes en la Plaza de las Cortes.

Entre las personas que estaban a favor de la manifestación estaba Mari Carmen Barrera, que es la secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de la UGT.

Ha advertido que ya desde septiembre empezaron con las marchas por pensiones dignas y que están muy implicados con la causa. Si el Gobierno no retira la reforma de las pensiones de 2013 harán todo lo posible para solucionar este problema.

La dirigente de UGT avanza también “acciones en todo tipo en el Parlamento y de índole jurídica si procede” contra lo que considera una “malísima y dañina reforma de las pensiones”.

La indignación de los pensionistas está creciendo cada vez más

La dirigente de la UGT ha denunciado que la indignación de los pensionistas está creciendo, ayer mismo el presidente decía que él se dedicaba a gobernar y que subir pensiones era solo un buen propósito cuando hay cinco millones de pensionistas en el umbral de la pobreza”.

Algunos diputados también se han unido a ésta protesta para mostrar su apoyo a los pensionistas. Íñigo Errejón es uno de éstos diputados. Ha dicho que  “cuando los pensionistas están reclamando pensiones dignas, no defienden solo lo suyo, defienden las pensiones que van a quedar a nuestra generación”. También el diputado del PSOE Rafael Simancas y el coordinador federal de IU, Alberto Garzón se han sumado a esta lucha.

Ha habido movilizaciones por toda España

Más de 4.500 personas han marchado en Oviedo desde la Estación de tren hasta el Instituto Nacional de la Seguridad Social, pidiento a los jóvenes que se unieran a ellos.

Bilbao es otra de las ciudades donde hubo mayor cantidad de pensionistan manifestándose, con una marcha protagonizada por 34.000 personas.

Unas 400 personas se han manifestado en el centro de Barcelona, con una marcha convocada por el colectivo Marea Pensionista.

En la ciudad de Valladolid unas 600 personas se han manifestado en la plaza de Fuente Dorada y se han dirigido hasta la Plaza Mayor.

Alrededor de 500 pensionistas y jubilados se han manifestado en la Plaza de España de Mérida.

 


Los comentarios están cerrados